Foto  
Micobotánica-Jaén
La primera revista digital de Micología y Botánica en castellano. ISSN 1886-8541
Micobotánica-Jaén no se hace responsable de los artículos publicados en esta revista, ni se identifica necesariamente con los mismos. Los autores son únicos responsables del copyright del contenido de sus artículos.

 

 
AÑO XVI Nº 2 / ABRIL - JUNIO 2021
 
 
FOTO DEL MES - ABRIL

Flammulina velutipes (Curtis) Singer

    Autor: Miguel Olivera A.

Si quieres que tu foto sobre plantas, flores, mixomicetos o setas aparezca aquí, envíala a micobotanicajaen(arroba)gmail.com con tus datos y el nombre de la especie. La foto, en formato .jpeg, debe tener un tamaño no mayor de 1000 x 750 pix. ó 500 Kb, ni menor de 600 x 450 pix. ó 100 Kb.

 

PLANTA/SETA DEL MES - ABRIL

Comestibilidad: Amanita phalloides es la causante del 80 % de las muertes por ingestión  de setas y la variedad alba es aún más peligrosa por su posible confusión con especies del género Agaricus u otras amanitas blancas. Recomendamos comer sólo setas cultivadas por empresas acreditadas.

 

Micobotánica-Jaén es una revista de botánica y micología de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén que publica trimestralmente desde el año 2006 en formato electrónico, artículos de investigación, de opinión, trabajos de revisión, tesis, proyectos, trabajos de fin de carrera, informes, recetas gastronómicas y otros.

Admitimos cualquier artículo relacionado con nuestros fines y actividades, proceda de donde proceda, y sujeto únicamente a las normas de buena convivencia y respeto a las personas.

El Consejo Editorial decidirá los artículos que se publiquen. Los mismos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de dicha Asociación:

micobotanicajaen(arroba)gmail.com

con los datos precisos y de acuerdo con las normas especificadas en el apartado COLABORACIONES.

 
CONTENIDO

Aportaciones micológicas 46 por D. Merino Alcántara