Por quinto año consecutivo, la Asociación Micológica Sierra de Córdoba ha organizado las jornadas micológicas de la Puebla de los Infantes, contando como siempre con la activa participación de sus vecinos. Hemos tenido la suerte y el placer de haber asistido a todas las ediciones que se han realizado hasta ahora y esperamos poder seguir asistiendo a las sucesivas.
La gente de la Puebla de los Infantes es muy receptiva con sus visitantes y además, tienen un manifiesto interés por sus jornadas micológicas. Hay una verdadera afición popular por los "faisanes" (setas de los géneros Leccinellum y Boletus).
Cada año se ha contado también con la participación de diferentes conferenciantes que han ofrecido al público asistente temas muy interesantes. En las Jornadas del 2007, por ejemplo, Demetrio Merino, presidente de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén, dio la muy didáctica charla "El mundo de las setas", y en las Jornadas del 2008, Juan Carlos Zamora nos deleitó con su amena ponencia sobre "El género Amanita".
En esta ocasión el turno le tocó nuevamente al presidente de la Asociación Micológica Sierra de Córdoba, Tomás Illescas con "Las imágenes de los hongos a través de la historia", una conferencia muy entretenida. Ya en las Jornadas del 2006 había presentando "Faisanes (Boletus) de Andalucía" y en el 2007, "La primavera en la Puebla", con un compendio de las especies más frecuentes de la zona.
Otras actividades que se han llevado a cabo, además de las tradicionales salidas al campo en busca de los ejemplares que se clasificarán e identificarán para la exposición de setas, son exposiciones de acuarelas de setas, de Patricia Siljestrom, presidenta de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria y exposiciones de fotos de FONACOR, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba.
No podemos dejar de mencionar la visita de Jaroslav Maly, un excelente fotógrafo checo que nos acompañó durante las jornadas, miembro de la Asociación Micológica Checa, y en cuya web (clic sobre su nombre) podéis disfrutar de sus increíbles fotos.