Foto  
Micobotánica-Jaén
La primera revista digital de Micología y Botánica en castellano. ISSN 1886-8541
spacer
line decor
Micobotánica-Jaén no se hace responsable de los artículos publicados en esta revista, ni se identifica necesariamente con los mismos. Los autores son únicos responsables del copyright del contenido de sus artículos.
 
AÑO V Nº 3 / JULIO - SEPTIEMBRE 2010
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA FLORA DE VALDEPEÑAS DE JAÉN
por D. Estrada Aristimuño
Micobotánica-Jaén AÑO V Nº 3 (2010) ISSN 1886-8541

 

El día 28 de agosto en la Biblioteca Municipal, a las 21:00 horas, se inauguró la Exposición Fotográfica sobre la flora de Valdepeñas de Jaén. Son 101 fotografías en formato de ficha botánica realizadas por Salvador Tello Mora, que describen diversas plantas de las familias de las Orquidáceas, Amarilidáceas, Iridáceas y los grupos de las Liliáceas y los Helechos (Ver folleto).

Esta exposición, organizada por la Asociación Cultural El Alambique que preside Manuel Civantos Santiago, podrá ser visitada hasta el día 8 de septiembre desde las 21:00 hasta las 23:30 horas.

Es la primera vez que esta asociación cultural realiza una exposición fotográfica, pero seguro que no será la última, ya que la calidad del material expuesto no tiene nada que envidiar a los de eventos similares dentro y fuera de la provincia de Jaén.

Las fichas aquí representadas exponen 101 especies entre varios endemismos de la Sierra Sur, interesantes hibridaciones de orquídeas, nuevas citas para la Sierra Sur y para la provincia, así como plantas poco comunes y de gran interés para los aficionados al mundo de la botánica. Igualmente tienen cabida especies frecuentes de la zona y otras que son de utilidad para el hombre según sus diversas aplicaciones a lo largo de la historia.

Como detalle especial, la Asociación Cultural El Alambique rindió un pequeño homenaje al hacer entrega de una placa a Salvador Tello por su inestimable aporte e incansable trabajo en el campo de la botánica. Fue toda una sorpresa para el homenajeado, ya que no se lo esperaba.

Complementando la exposición de plantas, la Asociación Botánica y Micológica de Jaén ha colaborado presentando 70 fotografías de setas y plantas que han sido premiadas a sus socios en diferentes concursos del territorio nacional. Esta exposición podrá verse próximamente en otros sitios de España, información que podrá consultarse en las actividades de la web de dicha asociación.

 
Biblioteca Municipal de Valdepeñas de Jaén
Cartel anunciador
Entrada a la Biblioteca Municipal
Detalle del cartel anunciador (Foto: Demetrio Merino A.)
Exposición
La exposición recién montada
Fichas botánicas
Salvador Tello
Detalle de las fotos de plantas
Salvador Tello posando con su placa homenaje
Plantas
Grupo de fichas de orquídeas
Premios fotográficos de micología
Un grupo de las fotos premiadas de los socios de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Fotos setas
Fotos setas
Dos ángulos de la exposición de fotos premiadas de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Fotos plantas
Fotos plantas
Dos ángulos de la exposición de fotografías de plantas de la Sierra Sur
Inauguración
Inauguración
(Foto: Demetrio Merino A.)
Acto de inauguración a cargo del Presidente de la Asociación Cultural El Alambique, Manuel Civantos Santiago, con la presencia de la Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María de la Paz del Moral Milla