Como ya es costumbre cada dos años, se ha celebrado otro Congreso Pirenaico de Micología organizado por la Asociación Micológica La Usonera de Jaca y su presidente, Joaquín Fernández.
Este evento se inició en el año 2006, siendo el Presidente del Comité Científico el desaparecido y recordado micólogo Fernando Palazón Lozano. A partir de entonces se ha convertido en una actividad bienal que reúne a un nutrido grupo de micólogos y aficionados europeos para tratar diversos temas de interés común y realizar actividades relacionadas con el área.
Desde el principio se han programado salidas de campo para recolectar ejemplares que luego serán objeto de estudio. Algunos participantes llevan sus microscopios y dedican buena parte de su tiempo a clasificar el material en los salones habilitados para ello. También las charlas ofrecidas por expertos micólogos forman parte del programa habitual, así como la exposición de libros y material micológico de Casa Ubieto, llevado por Chón Salsón y Emilio Ubieto.
En esta tercera edición también se ha contado con varias exposiciones, además de la habitual exposición de libros de micología de Casa Ubieto: láminas de dibujos de setas, acuarelas de setas de Patricia Siljeström, presidenta de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria, Premios fotográficos de nuestros socios de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén y con Setas también se tiñen los tejidos, presentado por Noelle Vacher y Pepe Granados.