Otro año que cerramos la temporada micológica en Huelva, como ya es tradición. La lista de especies micológicas mejoró con respecto al año pasado, no nos podemos quejar. Los sitios visitados estaban verdes y húmedos y al final conseguimos entretenimiento para todos los gustos.
Visita de rigor al Arboreto del Villar, El Parador de Mazagón, el Jardín Botánico Dunas del Odiel y Tariquejo.
El Jardín Botánico Dunas del Odiel lo hemos visitado anualmente (a excepción de los años innombrables) a título personal desde el año 2010. Esta es la primera vez que vamos con la asociación oficialmente, ya que en el año 2020, antes del desastre viral, estuvimos con un pequeño grupo de socios que llegaron unos días antes de las jornadas y aprovechamos para visitarlo junto con el Parque Botánico José Celestino Mutis.
El Dunas del Odiel pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales (RED) y muestra la flora autóctona del sitio. Esta vez hemos tenido el lujo y el placer de haber recibido una visita guiada de manos de nuestra amiga Rosario Velasco Román, quien nos mostró las rutas del jardín mientras nos ofrecía interesantes explicaciones. Este jardín nunca decepciona y si nos acompaña alguien experto en el tema, como Rosario, el paseo gana mucho.