Por los pelos y no batimos el récord de aquellas memorables jornadas en Tolox, Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga, con el avistamiento de 6 especies y rascando palitos.
No hemos llegado a las 30 especies en esta ocasión, pero para tal hazaña igualmente ha habido que rascar palitroques, aunque menos que en Tolox.
La lista la salvan las flores, ya que también tocamos la botánica, pero en menor medida y no por falta de ganas. Desde aquí aupamos a las nuevas generaciones a que pongan un poquito de interés en este tema, para que las plantas tengan más protagonismo en nuestras jornadas primaverales, que no solo de setas vive el hombre...
Al momento de redactar esta micro crónica, llueve como si no hubiera un mañana. Ya podían haberse esmerado las señoras nubes en descargar con un poco de anticipación, pero ya lo dice el refrán: "Nunca es tarde si la lluvia llega" o "Cuando marzo mayea, abril se menea". Y ya que estamos: "Marzo ventoso y abril lluvioso, esperamos que haga en Río Madera un mayo florido y setoso (orquidioso también nos vale)".