Magnífico tiempo para la micología. El bosque estaba lleno de setas y de agua. Más agua que setas...
Para no desperdiciar tanta liquidez, decidimos construir una réplica del Arca de Noé y el refuerzo nos llegó desde Toledo. Al final ni arca ni nada, cambiamos el agua por vino y nos lo pasamos estupendamente con nuestros amigos de la Asociación Micológica Toletum, a quienes damos las gracias por la compañía e invitamos a repetir cuando quieran (no garantizamos ni agua ni setas, sólo el vino).
Desde el Hotel Rural Puerto Mágina nos desplazamos sin complicaciones por la zona en busca de setas: Fuenmayor, Peña del Águila en Mancha Real y el adelfal de Cuadros en Bedmar, encontrando algunas especies interesantes o poco vistas como Agrocybe praecox, Boletus pulchrotinctus, Chroogomphus fulmineus y Typhula aff. micans, entre otras. Creemos que el paseo bajo la lluvia, después de todo, valió la pena.
Como ya es costumbre desde hace unas cuantas jornadas, el presidente de nuestra asociación, Demetrio Merino, ofreció dos audiovisuales: uno sobre las setas que pueden encontrarse en la zona de Torres y alrededores y otro sobre el "Uso y curiosidades de los hongos".
No podemos dejar de mencionar la actuación de Antonio Sedeño, cantante que amenizó nuestras comidas no sólo con canciones sino también con chistes. Gracias, Antonio.